ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN SIN PRISA PERO SIN PAUSA Y UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ SE UNEN PARA APOYAR A PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR

Compartir:

La Fundación Sin Prisa pero Sin Pausa anuncia con orgullo su alianza estratégica con la Universidad Mariano Gálvez (UMG) de Guatemala. Un convenio que permitirá brindar fisioterapias especializadas a personas referidas por la fundación que no cuentan con los recursos económicos ni el transporte para acceder a este tipo de tratamientos.

A través de este convenio, la Escuela de Fisioterapia de la UMG brindará terapias de rehabilitación integral y especializada para personas con lesión medular. Además, por medio de la Fundación, se brindará acompañamiento emocional, orientación educativa y apoyo complementario en áreas como psicología, nutrición y asesoría a cuidadores y familias.

“Esto es más que una firma, es una puerta que abre infinitas posibilidades de independencia y dignidad. Juntos, ningún obstáculo es demasiado grande. Por eso con Sin Prisa pero Sin Pausa, somos más fuertes que cualquier desafío medular”, comentó Juan Diego Granai, director ejecutivo de Sin Prisa pero Sin Pausa.

Atención integral a las personas

El programa está definido para brindar fisioterapias a cada paciente por seis meses. Recibiendo dos o más sesiones a la semana, adaptadas a las necesidades de cada persona.

“El objetivo principal de esta alianza es brindar rehabilitación física integral y personalizada, a un costo accesible, a personas con lesión medular. Favoreciendo al mismo tiempo la formación de estudiantes de fisioterapia bajo estándares de buenas prácticas internacionales”, señaló Carlos Federico Cárdenas, rector de la UMG.

El convenio también busca fortalecer un modelo de atención humanizado, con un enfoque integral que contemple no solo la recuperación física, sino también el bienestar emocional y social de cada paciente.

Por su parte, la universidad asumirá la responsabilidad de prestar estos servicios con un enfoque humano. Contribuyendo así a la formación práctica de sus estudiantes y fortaleciendo el acceso a servicios de rehabilitación de calidad para personas que, por sus limitaciones económicas o de movilidad, no cuentan con estas oportunidades.

Un futuro de posibilidades

Este convenio representa un avance significativo en el acceso a servicios de rehabilitación de calidad para personas con lesión medular en Guatemala. Una muestra de que, cuando se suman voluntades, es posible superar barreras y abrir caminos hacia la independencia, la dignidad y la transformación personal.

Siendo este trabajo colaborativo un reflejo de que se han podido superar los retos y sueños que antes parecían inalcanzables. Demostrando que la cooperación y la empatía pueden transformar comunidades y vidas.