Para desarrollar tu marca personal necesitas definir tus objetivos, cuál es el público que deseas alcanzar y qué es lo que deseas comunicar.

Una marca personal es la combinación de aptitudes y prácticas profesionales, habilidades y experiencias personales. Es la capacidad de demostrar lo que haces al mundo, sin perder la esencia de quién eres.

Es algo que se construye día con día y que ayuda a fortalecer y potencializar los atributos que te hacen único y te permiten destacar en tu sector profesional como un experto en un área en específico.

A continuación te compartimos algunos tips que te pueden servir para mejorar tu marca personal:

1. Define tus objetivos

Este es el primer paso para crear o mejorar tu marca personal. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Cuáles son tus objetivos? Si no tienes objetivos establecidos todos tus esfuerzos serán en vano ya que los resultados no serán los esperados. fácilmente perderás el tiempo sin llegar a ningún lado.

Luego de establecer tus objetivos, determina cuáles son prioritarios y asegúrate de que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y cuantificables.

2. Determina tu público objetivo

Es importante llegar a las personas, pero más importante es llegar a las personas adecuadas de acuerdo a tu marca y lo que deseas comunicar. Tu buyer persona está ligada a los objetivos que has establecido anteriormente.

3. Define tu mensaje y tono de comunicación

¿Qué es lo que quiere comunicar? ¿Cómo lo quieres comunicar? Tu mensaje y la forma en la que lo transmites está ligado a tus objetivos y al público al que quieres llegar. Busca ser positivo, abierto, generar confianza, pero sobre todo, mantente siempre fiel a quien eres. 

4. Diseña tu imagen corporativa

Para esto necesitas identificar los conceptos por los cuales quieres ser reconocido, relacionar elementos que le generen valor a tu perfil y escoger colores y tipografías que se acoplen a tu personalidad.

5. Planifica tus acciones

Realizar una planificación permitirá que tengas un orden en tus creaciones de contenido, publicaciones, colaboración y demás. Esto te ayudará a posicionar de mejor manera el mensaje que quieres transmitir.

6. Mide tus resultados

Existen diferentes herramientas tecnológicas que te permitirán medir los resultados de tus estrategias digitales. Hacer esto te dará la retroalimentación que necesitas para saber cómo están funcionando y qué acciones debes realizar para continuar mejorando tu marca personal.

¿Qué opinas de estos pasos para desarrollar tu marca personal? ¿Sobre cuál de todos te gustaría aprender aún más?