Para Mariana Zavattieri, el éxito de un emprendimiento está basado en la constancia, la innovación y la disciplina.
Mariana Zavattieri es la Socia fundadora y Directora Ejecutiva de UP Relaciones Públicas, una empresa que se dedica a las relaciones públicas y marketing a través de estrategias de experiencias, innovación y alianzas. Ella se describe a sí misma como una mujer muy curiosa y eso ha sido una gran parte del éxito de su emprendimiento.
“Sean curiosos, eso nos despierta el camino.” – Mariana Zavattieri.
Mariana estudió relaciones públicas en Argentina y trabajó durante muchos años en una escuela de negocios. Se mudó a Guatemala y a lo largo de su camino trabajó en acciones sociales con algunas instituciones a través de las cuales fue ampliaando su círculo social.
A su carrera llegó la oportunidad para apoyar con temas del desarrollo de la fundación de Ricardo Arjona y fue ese entrenamiento el que le brindó grandes conocimientos para emprender y crear UP Relaciones Públicas y Marketing.
Durante su participación en uno de los episodios del podcast Conversaciones Con Mujeres de Impacto, Mariana compartió sobre su proceso a lo largo de la creación de su emprendimiento. Comentaba que emprender es un viaje en el que hay que tener un esfuerzo constante y una buena disciplina para poder crecer de manera constante.
“Dejemos de romantizar el emprendimiento, emprender es un deporte extremo. Es un deporte en el que todas las mañanas tienes que entrenar para subir el Everest.” Comentó Mariana.
UP Relaciones Públicas: Un Emprendimiento Femenino
En la actualidad hay algunas barreras que aún existen para las mujeres, tanto en la forma en la que son tratadas profesionalmente como en la disponibilidad de oportunidades laborales. Sin embargo, este estigma nunca ha sido un obstáculo para Mariana.
Ella cree que todo se trata de la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos y de no dejarse intimidar por otros. Para ella la clave está en entender que las barreras hacia el género tienen que ver “con el otro y no con uno”.
Es por eso que en su empresa, todas son mujeres y no por eso se hacen de menos. De hecho, esa visión ha sido siempre su fuerza y lucha, la cual intenta transmitir constantemente hacía otras mujeres de su entorno.
“Nosotras tenemos que creer en todo lo que hacemos.” – Mariana Zavattieri
Gracias a su visión y sus estrategias, Mariana ha logrado llevar a UP Relaciones Públicas a convertirse en una exitosa empresa que ha podido ayudar a diferentes marcas a crecer y destacarse de otras en el mercado.