STARLINK BUSCA CERRAR LA BRECHA DIGITAL EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA EN ALIANZA REGIONAL CON COMNET

Compartir:

  • Desde su lanzamiento oficial al mundo, Starlink es el servicio de internet más disruptivo, ahora con COMNET como único distribuidor oficial amplia su alcance para ofrecer servicios empresariales de vanguardia.

Guatemala, 8 mayo 2024. Para la región centroamericana cada vez la conectividad se hace más necesaria, los retos a los que se enfrentan las compañías e instituciones en temas de acceso a internet son más significativos y la demanda se ha vuelvo más exigente a la industria de las telecomunicaciones, buscando opciones rápidas, innovadoras y estables, especialmente cuando la necesidad surge en lugares remotos.

COMNET líder en telecomunicaciones empresariales, busca llenar estas necesidades para las poblaciones, por ello firma un acuerdo con SpaceX para la distribución oficial de la tecnología Starlink, para ofrecer una solución satelital de alta velocidad para corporativo, instituciones y gobierno.

Este servicio está integrado por la constelación satelital de baja órbita más grande del mundo que ha venido a revolucionar la comunicación corporativa, presentando un abanico de oportunidades para todo tipo de industrias en el mundo entero.

Jorge Eskenasy, CEO de COMNET mencionó: “Hoy, marcamos un hito en la lucha contra la brecha digital. La alianza entre COMNET y Starlink no solo representa un paso adelante en la conectividad, también simboliza un futuro más productivo, competitivo e inclusivo para las empresas e instituciones en Guatemala y Centroamérica”.

Gracias a su premisa de estabilidad, accesibilidad y gran velocidad, generará grandes beneficios y oportunidades de crecimiento y de desarrollo económico y social en Guatemala, ya que es un recurso que aportará a mejorar aspectos de la vida diaria en poblaciones. Sin duda alguna, esta unión es un habilitador que promueve que las personas puedan participar en un mundo globalizado y de la economía moderna.

La oportunidad de acceder a la red de internet más disruptiva es gracias al partnership comercial entre COMNET y Starlink, donde sus objetivos se unen en función de minimizar la brecha digital y transformando el mercado empresarial e institucional en la región.