Dominar las teorías de comunicación, plantear estrategias, crear actividades originales son tácticas de comunicación efectivas al momento de desarrollar una propuesta, sin embargo, es importante que el mensaje trascienda a públicos meta bien definidos para que, en realidad, la estrategia de comunicación creada logre su verdadero cometido.
Dentro del campo de la comunicación existen muchas áreas a desarrollar, siendo una de las más valiosas, el arte de convencer, impactar y transformar mediante la palabra. Y es que no cualquiera tiene esa habilidad o “don especial” de pararse frente a una concurrencia determinada, seguir algún script o guión creado por grandes estrategas de la palabra escrita. No.
Sin duda, una de las estrategias de comunicación más importantes, pero quizás no tan valoradas -o entendidas aún en todo su potencial- es la del buen uso y manejo de la palabra. ¿Por quién? Pues ni más ni menos, que por un experto nato que conecte con su discurso y enganche de manera magistral sus ideas con el público a quien se dirige, no importando si son 10, 20, 100 o 1000. Impactar para conectar y generar un cambio, bien sea intrínseco o extrínseco, es tarea propia de un speaker.
Encontrar a un speaker que cumpla con los objetivos, especificaciones, que se adecúe al presupuesto que se tiene destinado invertir y, ante todo, que mantenga la atención de una audiencia, no es una tarea sencilla.
Para las organizaciones es muy importante tener dentro de su discurso o kick off a un vocero de primer nivel, que con un discurso profundo, genere el impacto deseado en el público al que se dirige la empresa.
Los speaker pueden ser deportistas, artistas, actores o personajes en general que se han ganado la admiración de la sociedad por sus ideologías y/o acciones que han realizado y que saben conectar, a través de la palabra y el carisma que los distingue.
Pero, ¿cuál es la importancia de contar con un speaker que genere impacto?
Existen varios factores a considerar para contar con un speaker en una convención o evento particular:
La empresa que tiene a cargo la organización del evento obtendrá varios beneficios. Entre ellos, ganar en mayor proyección, ya que el expositor le dará un estatus distinto a la conferencia que impartirá.
Exposición de marca velada. Si el ponente es un profesional de prestigio que esté o haya destacado en el área donde se desempeñe, y sugiere consumir el producto de la marca representada durante su oratoria, la organización seguramente ganará nuevos clientes.
Es importante recordar que aunque el speaker se encuentre en lo más alto de su carrera, el evento deberá estar por encima de su presencia. Es decir, se debe intentar comunicar que la convención contará con la presencia de determinado personaje y no que el determinado personaje hablará durante la jornada. De lo contrario se corre el riesgo que el ponente sea el centro de atención y se pierda la verdadera intención del acontecimiento celebrado.
UP speakers
En UP Relaciones Públicas ofrecemos asesoría de primer nivel para contactar a los mejores speakers del mundo; personalidades cuya reputación, alcance e impacto marcarán la diferencia en su convención, contribuyendo a la proyección e imagen corporativa de la empresa, según sus objetivos. ¡Estamos listos para apoyarte en tu próximo kick off!
Piensa en grande, piensa espectacular, piensa sin límites. ¡Contáctanos!