¿Por qué es importante la capacitación constante según Mariana Zavattieri?

Compartir:

Mariana Zavattieri considera que la capacitación constante es un elemento clave para el desarrollo personal y profesional de una persona.

En un mundo competitivo donde el conocimiento, las habilidades y la experiencia son tan importantes, es necesario que los profesionales se capaciten constantemente para seguir creciendo y ampliando sus oportunidades laborales. Esto no solo mejora su calificación, sino también los incentiva en su trabajo, incrementando su motivación profesional.

Ahora ya no basta únicamente con tener un título universitario, pues las exigencias del mercado laboral son muy altas. Es por eso que muchas personas buscan continuar creciendo a través de posgrados, programas de liderazgo, habilidades de dirección, actualizaciones constantes, lo que sea necesario para continuar aprendiendo.

Mariana Zavattieri compartió con Revista Amiga, la importancia de la capacitación formal para un ejecutivo de alto nivel, la cual debería realizarse por lo menos una vez al año de 30 a 40 horas. Ella cree que hacer esto ayuda a mejorar como persona, enriquecerse, tener mejores relaciones con otros y abrirse paso a nuevos caminos.

“Fue una elección de vida complementarme y crecer profesionalmente, capacitarme me abrió las puertas para hacer lo que realmente me gusta y trabajar donde quería estar.” Comentó Mariana Zavattieri.

Interesados en temas de capacitación

Mariana compartió que en su mercado los dos grupos que han estado más interesados en temas de capacitación, son los universitarios recién graduados y los profesionales mayores de 35 años. En el caso de los primeros, buscan hacerlo para mejorar su preparación antes de entrar en el ámbito laboral, mientras que los segundos lo hacen para conseguir una promoción de trabajo.

Ella recomienda que las personas que están interesadas en seguirse preparando deben tomar el prestigio de la institución, cuáles son los estándares de calidad en los que se basan, y el tipo de personas con las que se quieren relacionar. Lo mejor de todo, es que hoy en día pueden hacerlo tanto en cursos presenciales como en línea. 

¿Por qué es importante que las empresas inviertan en capacitaciones?

En el ámbito empresarial, una mayor preparación técnica y competencia humana, da como resultado un mejor desempeño. Es por eso recomendable que se invierta tanto en capacitaciones a nivel individual como por parte de las empresas.

También puede interesarte leer: La clave de un negocio para Mariana Zavattieri es aprender a dar y recibir ayuda.

Las personas son el capital más importante de una organización, es por eso tan importante que se incluyan capacitaciones constantes dentro de la misma. Mariana considera que las empresas deben trabajar profesionalmente sus planes de capacitación, de forma sistemática y no conformarse con leer o escuchar el anuncio de un curso cualquiera para que sus empleados lo reciban. 

Deben establecer un plan y asegurarse de que sus empleados reciban capacitación de forma anual. De lo contrario, la gente puede llegar a quedarse estancada y no producir más.

¿Crees que tienes en tu vida un hábito de capacitación constante? ¿En qué cursos te gustaría capacitarte?