La clave de un negocio para Mariana Zavattieri es aprender a dar y recibir ayuda

Compartir:

La capacidad de dar y recibir ayuda de otros es la clave de un negocio para Mariana Zavattieri para crecer y salir adelante.

Todos los negocios atraviesan dificultades en algún momento de su trayectoria. Lo importante no es tratar de evitar este tipo de circunstancias, sino estar preparados y tomar las decisiones adecuadas para salir adelante.

Muchas veces esto implica trabajar en equipo, escuchar otras opiniones e incluso pedir la ayuda de aliados o personas que tengan más experiencia en el área. El reconocer que hay otros que saben más en el mundo de los negocios y pedir su ayuda puede mejorar las probabilidades de tener éxito de una empresa.

La mayor lección para Mariana Zavattieri: Dar y Pedir Ayuda

Mariana Zavattieri, Socia fundadora y Directora Ejecutiva de UP Relaciones Públicas y Marketing, contó un poco de su experiencia con su empresa en un episodio del podcast de Marcel Barascout. Ella comentó que muchas veces ha pasado por momentos de vulnerabilidad, sobre todo de soledad en la toma de decisiones.

Conoce más de por qué para Mariana Zavatierri el emprendimiento “es un deporte extremo”.

Pero aunque muchas veces se ha sentido sola, Mariana ha sabido moverse para pedir ayuda. Y esa ha sido una de las mayores lecciones que ha aprendido a lo largo de su carrera: dar y pedir ayuda.

“Creo que cuando uno da es bueno porque ayuda a otro a que salga adelante. Pero cuando uno necesita también es bueno pedir, porque hay alguien que está dispuesto a ayudarte.” Comentó Mariana.

La importancia de las relaciones en los negocios

A Mariana incluso le gusta apoyar a otras empresas que trabajan en áreas similares a la de ella, ya que considera que no se trata de trabajar en contra unos con otros, sino de crecer juntos. Ella cree que así como hay cosas que ella puede enseñar a otros profesionales, de la misma manera hay otras que puede aprender que pueden ser beneficiosas para su negocio.

Esto también lo aplica al trabajar con sus clientes, buscando tener una relación donde se creen vínculos y abran la posibilidad de que ambas partes puedan salir beneficiadas. 

“En cuestiones de trabajo, las relaciones también deben ser pensadas y construidas. Te puedo recomendar, te puedo referir, nos podemos ayudar, y podemos hacer esa red de relaciones que generen vínculo. Sino sólo estamos llenos de transacciones comerciales.” – Comentó Mariana.

El pedir y brindar ayuda a través de relaciones laborales, han ayudado al desarrollo y éxito de UP. Es gracias a esto que se ha convertido en un soporte para diferentes empresas en temas de marketing experiencial, relaciones públicas y responsabilidad social.