Por qué contar con diferentes voces es mejor para una marca

Compartir:

Contar con diferentes voces de influencers más auténticos puede ayudar a una marca a posicionarse mejor y tener un mayor ROI. 

Gracias a la popularidad que han tomado las redes sociales, cada vez son más las personas que utilizan estas plataformas para crear su página y compartir contenido de valor con sus seguidores. Los influencers se han convertido en un punto de referencia y confianza cuando se trata de recomendaciones de productos y servicios. 

También puede interesarte leer: ¿Por qué necesitas influencers en tu estrategia de comunicación? 

Por lo general, las marcas han buscado trabajar con influencers muy populares como una de sus estrategias de marketing. Sin embargo, de acuerdo con Edelman, las marcas pueden beneficiar a sus objetivos mirando más allá de los influencers de mayor alcance en su campo. En cambio, para obtener un mejor valor por su dinero, las marcas deben comenzar a involucrar a personas influyentes con mayor autenticidad. 

Contar con diversas voces en la estrategia de marketing de una marca puede traer los siguientes beneficios: 

1. Genera más confianza 

El 58% de las personas confían en «una persona como yo», es decir personas que llevan una vida “ordinaria” y que muestran quiénes son de una manera más auténtica. Al incluir voces más representativas como estas, se puede llegar a involucrar a la mayoría de la población. 

2. Ofrece un mejor engagement 

Los influencers de menor alcance a menudo generan un mayor engagement, o una mayor participación, por parte de los usuarios. Esto es una mejor medida del ROI, ya que sugiere que la audiencia realmente prestó atención al contenido, en lugar de dejarlo en reproducción automática mientras preparaban una taza de café. 

3. Maximiza la inversión 

Las tarifas de los influencers tienden a correlacionarse fuertemente con el alcance, lo que significa que una empresa puede interactuar con múltiples audiencias de menor alcance por el mismo costo que una gran estrella. 

4. Construye relaciones a largo plazo 

La mejor manera de trabajar con influencers es cuando se trata de una verdadera asociación entre las marcas y los talentosos individuos que comparten sus mismos valores. Al trabajar con las voces que otras marcas pasan por alto, una empresa está sentando las bases para una asociación sólida a largo plazo que genera confianza y respeto dentro de su público objetivo. 

¿Qué tipo de influencers estás buscando como marca? ¿Cómo podemos ayudarte en tu estrategia de relaciones públicas a través de estos individuos?