El papel del storytelling en la construcción de tu marca personal

Compartir:

Aplicar el storytelling en la construcción de tu marca personal puede ayudarte a mostrar tu personalidad y conectar con tu audiencia.

La marca personal es la percepción que tienen los demás de ti como persona y como profesional. Por eso es muy importante que desarrolles estrategias que te ayuden a construirla y comunicarla de una manera más efectiva.. 

Mariana Zavattieri, Socia fundadora y Directora Ejecutiva de UP Relaciones Públicas, ha tenido la oportunidad de contar la historia de cómo llegó a Guatemala y cómo decidió comenzar su propia empresa. A través del artículo “Mi Viaje a Guatemala”, Mariana compartió lo siguiente:

“Antes de cumplir 40 años, realicé un proceso de coaching personal que me llevó a hacer un análisis interno sobre mi vida y lo que quería hacer, y esto me llevó a descubrir a la “nueva Mariana Zavattieri”, que en realidad fue volver a mi profesión y entender que podía emprender y abrir mi propia empresa, UP Relaciones Públicas.”

La historia de Mariana no sólo ha permitido que otras mujeres conecten con quién es ella sino que también las ha inspirado a atreverse a salir de su zona de confort y luchar por sus sueños. 

También puede interesarte leer: Mariana Zavattieri participó como mentora en el programa mujeres por mujeres.

El poder del storytelling

Si tú tienes una marca personal, te recomendamos que implementes el uso del storytelling en tus estrategias de marketing y relaciones públicas. Esta herramienta permite que muestres  tu personalidad y tus valores de manera auténtica y que puedas compartir experiencias que hayas tenido en tu vida que hayan influenciado quién eres como persona y como profesional. 

Las historias son poderosas porque a menudo desencadenan emociones en quienes las escuchan, es por eso que, al contar historias personales, puedes conectarte emocionalmente con tu audiencia y hacer que se sientan más cercanos y conectados contigo. Además  te permite destacar tu experiencia y habilidades de una manera memorable, ya que las historias son más fáciles de recordar que los hechos y las cifras. 

También puede interesarte leer: Todos estamos hechos de historias, de experiencias y de momentos. 

Al hacer uso del storytelling en la construcción de tu marca personal no sólo podrás mostrar quién eres de una forma coherente y auténtica, sino que también podrás destacar tu experiencia y habilidades. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y construir una marca personal sólida y exitosa.