¿Por qué necesitas influencers en tu estrategia de comunicación?

Compartir:

Incluir influencers en tu estrategia de comunicación puede ayudar a tu marca a llegar a más personas y el incremento de tus ventas.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que viste un producto o servicio ser promocionado por un influencer a través de las redes sociales? ¿Cuántas veces has comprado algo a causa de esto?

Existen diferentes formas en las que una empresa puede comunicar lo que vende a su público. Algunos utilizan anuncios publicitarios en vallas, periódicos, revistas, incluso anuncios comerciales en la televisión.

Pero ahora también utilizan otros medios digitales como el uso de sitios web, ecommerce, aplicaciones para el teléfono móvil, redes sociales, entre otros. Este tipo de posibilidades hace que las personas seamos bombardeadas por anuncios constantemente a lo largo del día.

Ya sea que recibamos una notificación de una aplicación o nos salga un anuncio en plataformas como Google, Instagram, Facebook y demás. Es muy fácil que con esto nos sintamos un poco abrumados de vez en cuando.

Por esta razón las empresas han buscado opciones que sean más amigables y que se puedan sentir más personales. Es ahí donde entra la magia de los influencers.

Cómo pueden funcionar los influencers en tu estrategia de comunicación

influencers en tu estrategia de comunicación

Un influencer, como la palabra lo dice, es una persona que tiene la habilidad de influenciar a  otros a adquirir un producto o servicio a través de recomendaciones en sus redes sociales. Son personas que trabajan muy duro para crear contenido que sea auténtico y fácil de relacionar, y se esfuerzan por desarrollar estrategias que los ayuden a construir su audiencia.

¿Es más probable que confíes en un producto si es recomendado por un amigo o si ves un anuncio de la marca promoviendo el mismo? ¡Probablemente confíes más en tu amigo! De la misma manera funcionan los influencers. Dan esa sensación personal de calidez y cercanía que te motivan a confiar en lo que están promocionando.

Business World compartió que el nivel de confianza que transmiten los mensajes de un influencer es del 83 por ciento. Este porcentaje es bastante alto en comparación con las otras formas de comercialización. 

Esta es una de las principales razones por las que las empresas han destinado cada vez más sus recursos a programas de marketing que se centran en personas influyentes con seguidores en las redes sociales, en lugar de simplemente en los medios tradicionales. Gracias a esto han podido realizar acciones como obtener mejores resultados para el lanzamiento de productos, promocionar productos ya existentes, y aumentar el tamaño de su audiencia y de sus ventas.