La historia de cómo Mariana Zavattieri construyó UP Relaciones Públicas y Marketing Experiencial

Compartir:

Mariana Zavattieri, CEO de UP Relaciones Públicas, comenzó la empresa con la visión de ayudar a las marcas a construir una buena reputación.

Mariana llegó a Guatemala hace 16 años desde Mendoza Argentina por algo temporal en relación a su trabajo. Sin embargo, le gustó tanto el país que terminó quedándose por más tiempo. 

Una de las cosas que más le gustaron del país fue su ubicación, ya que sentía como si estuviera en la capital de Centroamérica gracias a la facilidad de movilizarse en la región cada vez que tenía que viajar por trabajo. Además el clima le pareció fantástico, la gente hermosa, y piensa que hay muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

“El guatemalteco tiene una vocación más servicial y amable. Además es un país con muchísimas oportunidades de desarrollo y crecimiento.” – Mariana Zavattieri.

Mariana trabajó 12 años para la compañía por la que vino a Guatemala, donde se quedó 6 años. Recibió un acercamiento de un equipo de trabajo de Ricardo Arjona.

 

La historia del emprendimiento de UP Relaciones Públicas

Cuando Mariana Zavattieri iba a cumplir 40 años, comenzó un proceso de coaching donde pasó por muchas etapas en las que se replanteó algunas cosas a nivel personal y profesional. A partir de ahí fue que comenzó su emprendimiento: UP Relaciones Públicas y Marketing, el cual nació con la fuerza de hacer todo lo que había aprendido, lo que le gustaba y lo que conocía. 

UP Relaciones públicas lleva 7 años en el mercado, se enfoca en generar networking, vínculos, estrategias de acercamiento con stakeholders. Además, se encargan de generar experiencias para los clientes de las marcas con las que trabajan a través de propuestas innovadoras y alianzas estratégicas.

Mariana comentó en una entrevista realizada en el Podcast de Marcel Barascout, que todos los días es un desafío para la empresa, un crecimiento. Pero sus inicios fueron muy buenos gracias a la posibilidad que tuvo de trabajar con Ricardo Arjona, un músico destacado de Guatemala. 

“Tengo un emprendimiento que comenzó con una bonita bendición, porque tenía un cliente que realmente me ayudó.” – Comentó Mariana. 

Además, el crecimiento de UP también se ha debido en gran parte a la actitud positiva e intrépida de Mariana y la visión que tiene para su empresa. 

“En el camino uno tiene que ser valiente y tomar decisiones. Hay que aprender a decir que sí y que no, hay que aprender a los tipos de clientes con los que se quiere trabajar. Qué cosas te gustarían hacer o no. Pero para tener esa claridad se debe saber hacia dónde se quiere llegar.” – Comentó Mariana Zavattieri.