Las redes sociales ya no son ninguna novedad y millones de personas alrededor del mundo tienen acceso a Internet. Sea una empresa grande o pequeña, estar en las redes sociales ayudará a ampliar la comunicación con sus diferentes públicos, además de crear presencia si se utilizan de la manera adecuada.

Crear perfiles en estas plataformas digitales se debe hacer pensando en un plan estratégico de beneficios para la empresa y no “un estar en las redes sólo porque todos están”.  No hay nada peor que entrar al perfil de alguna organización y ver que su última publicación fue hace algunas semanas, meses o incluso años… eso genera desconfianza y se pierde la oportunidad de ganar clientes por la falta de compromiso y movimiento en uno de los medios más efectivos e inmediatos que existen hoy en día.

Para lograr tener un buen resultado en las redes sociales es importante plantear el objetivo de la empresa con respecto a qué se quiere lograr en esas plataformas digitales; una estrategia que ayude a lograr ese objetivo  y poner en práctica ese plan para poder tener presencia con los públicos.

     Las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo y gracias a ellas es posible comunicarse con los clientes de manera inmediata. Con esta conexión ahora se facilita el trabajo de saber cuáles son las necesidades de las personas. El estar interactuando diariamente, da la posibilidad de fidelizar a los clientes.

 

Beneficios para la empresa

   Las redes sociales abren muchas puertas y crean acercamientos con los usuarios para que puedan ver y conocer lo que la empresa ofrece. La respuesta a por qué una organización debe estar en las redes sociales es porque éstas afectarán de manera positiva, si todo se hace de acuerdo al plan estratégico, a lograr los objetivos deseados.  Algunos beneficios son:

  • Posicionamiento de marca: las redes sociales son de las herramientas más potentes de generación de marca online, por lo tanto, la estrategia planteada debe representar los valores y cultura de la marca.

 

  • Generar ventas: se ha comentado que la presencia en las redes sociales no debe tener como objetivo principal la venta directa, pero la misma puede ser un objetivo a plantearse, por lo que se deben activar las redes sociales para captar un target específico y desarrollar campañas de promociones.

 

  • Crear confianza: el hecho de que los usuarios puedan opinar libremente acerca de una empresa dentro de sus mismas redes sociales genera una imagen de transparencia y cercanía que favorece la generación de confianza. Esa imagen puede favorecer e influir mucho a la hora de decidir la compra de un producto entre varias opciones.

Existen más beneficios que se podrían mencionar, como el bajo costo que se invierte en publicidad para llegar a una cantidad grande de personas, además de que ese grupo se puede segmentar y así asegurarse de que el mensaje llegue a los usuarios indicados, entre otros aspectos positivos que las redes sociales ofrecen.

Una organización debe aprovechar el alcance y facilidad que este medio online ofrece. Con un plan estratégico adecuado para cada empresa, las redes sociales serán una gran herramienta de trabajo.

 

Fuente: Mediaclick