Conoce la historia detrás de Mariana Zavattieri y su experiencia al elegir a Guatemala como su nuevo hogar.
Muchas personas sueñan con la oportunidad de poder trabajar e incluso de vivir en otro país. Y aunque este proceso no siempre es fácil, puede llegar a ser muy gratificante tanto profesional como personalmente.
Me considero una persona valiente, me atreví a dar un paso fuera de mi país, de mi zona cómoda, de un lugar en el que tenía todos mis afectos, mi espacio, pero este cambio fue un voto de fe en mi carrera profesional. En mi caso, encontré mi segundo hogar en Guatemala, donde también encontré amigos y una familia por elección del corazón. Soy una mujer a quien le gusta explorar las oportunidades y las cosas que me apasionan, y fue así en ese mismo sentido de exploración que decidí mudarme y comenzar un nuevo capítulo en mi vida.
En el Podcast Memescuchan? Compartí un poco de mi experiencia laboral desde que tomé la decisión de irme de mi ciudad natal, Mendoza en Argentina. Vine a Guatemala a dirigir una prestigiosa escuela de negocios por muchos años, y después tuve la oportunidad de estar al frente de la Fundación Adentro, la cual fue fundada por Ricardo Arjona.
El inicio de UP Relaciones Públicas
Trabajar con la fundación fue una oportunidad que no me esperaba, me abrió las puertas a muchas experiencias y otras cosas que fueron creciendo a lo largo del camino. Antes de cumplir 40 años, realicé un proceso de coaching personal que me llevó a hacer un análisis interno sobre mi vida y lo que quería hacer, y esto me llevó a descubrir a la “nueva Mariana Zavattieri”, que en realidad fue volver a mi profesión y entender que podía emprender y abrir mi propia empresa, UP Relaciones Públicas.
“La gente tiene que buscar su desarrollo, su crecimiento. Las oportunidades también se crean. Si uno tiene un poco de fuego interno se puede encender algo que sea grandioso.” – Comenté en el podcast.
Aunque no todo ha sido fácil, creo que todo lo que me ha sucedido ha sido para bien siempre. Me siento muy contenta y realizada de poder tener mi empresa en Guatemala y haber logrado crecer en centroamérica, y vivir en este bello país, al que ahora considero mi hogar.
También puede interesarte leer: Mariana Zavattieri: “El emprendimiento es un deporte extremo.”
Gracias a UP Relaciones Públicas no sólo he podido alcanzar sueños personales, sino que también he podido ayudar a cumplir los sueños de muchas otras personas. Espero que mi historia sirva de inspiración para que muchas mujeres puedan atreverse a dar ese paso que necesitan dar para salir de su zona de confort, retarse día a día a competir con ellas mismas y entender que no podemos postergar cumplir nuestras metas, porque de eso depende nuestra realización personal y profesional. Si estamos bien con nosotras mismas, mejoramos la vida de todos los que nos rodean.