Un relacionista público se caracteriza por ser un multitareas

Compartir:

La relación pública es una disciplina que establece una relación de comunicación y cooperación mutua entre una organización y su público.

Por lo que un relacionista público es el encargado de realizar acciones de comunicación estratégicas, coordinadas en tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los diferentes públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr fidelidad y apoyo en las acciones que se realicen. Ayuda además a crear, vender y mantener una imagen positiva de la organización o marca con la que se esté trabajando.

Para poder realizar estas acciones un relacionista público debe de tener conocimiento de política, sociología, psicología social, comunicación interna y externa de una empresa, relaciones financieras, marketing, resolución de crisis, gestión y asesoría de proyectos. Como se puede observar RRPP no trata únicamente de realizar eventos o ver con quien se socialice la marca, si no que intenta proyectar una imagen positiva tanto a clientes como a empleadores.

Muchos se preguntan ¿Qué se necesita para ser un RRPP? Siendo sincera las relaciones públicas conllevan mucha responsabilidad ya que se necesita ser paciente, tener la facilidad para llevar una conversación y poder tener la capacidad de llevar diversas tareas al mismo tiempo.

Un día en una oficina de trabajo puede que sea tranquila la primera hora o puede que no, las demás horas siguientes siempre tienes algo que hacer o te llama algún cliente porque necesita algo, o sucede una crisis con una empresa, o puede que las cosas no salieron en el tiempo estimado y ya tienes un evento encima, o que realizas una propuesta mientras te llama otro cliente buscando algo, o sucede que tienes que terminar a cierto tiempo algo antes de irte a una junta de trabajo.

Toda esta carrera es de saber organizar tus tiempos y saber no estresarte, sino que verlo como un reto distinto cada día que hay que superar, si hay una piedra hay que saber quitarla del camino y colocarla en un lugar donde se vea bien y decore el camino. Eso es lo que hace un relacionista público.