1 evento mensual, +2,500 personas inspiradas. En diciembre, CreativeMornings celebró de la mano de Juan Pablo Romero Fuentes de Los Patojos sus 3 años en Guatemala.

Guatemala, 14 de diciembre de 2018. CreativeMornings es un movimiento internacional con presencia en más de 193 ciudades de los cinco continentes.

Este proyecto está representado en cada ciudad por un grupo de voluntarios que hacen posible una charla mensual gratuita abierta a todo público. Esta conferencia viene siempre acompañada de café y desayuno, y es impartida por algún talento creativo local, quien en 30 minutos conecta, comparte e inspira a todos los asistentes por medio de un mismo tema.

Creative Mornings Guatemala

Cada plática se graba; el video y las fotos del evento se suben a la plataforma de Creative Mornings global y redes de capítulo local, con el fin de compartir nuestro talento chapín con el resto del mundo, y ser parte de esa comunidad internacional, la cual ha tenido más de 1.7 millones de vistas.

Ahora la comunidad de CreativeMornings cuenta con más de 300,000 registrados de los cuales +2,500 son guatemaltecos.

Parte fundamental de CreativeMornings es que cada evento es organizado por un equipo de más de 2,300 voluntarios alrededor del mundo y gracias a los patrocinadores internacionales y locales se mantiene siempre completamente gratis para los asistentes.

Las charlas no son una presentación de portafolio, es un evento de ambiente relajado y positivo donde el presentador comparte historias personales y aprendizajes inspiracionales basados en su reconocida experiencia.

Creative Mornings Guatemala

 

El objetivo, además de participar en una conversación global tan importante, es el inspirar y fortalecer una comunidad creativa formada por personas de todo tipo de industrias, edades y estratos, y con ello generar juntos, grandes ideas que detonen cambios positivos para nuestra ciudad y el mundo.

En cada evento se tiene un tema distinto el cual adoptan todas las ciudades y cada quien da una perspectiva distinta del mismo.

El desayuno sin costo y networking es algo que llama la atención entre los participantes, pero es realmente el conferencista quien con su mensaje inspirador, logra que esta comunidad se despierte una hora más temprano al mes con el sentido pleno de conectarse en comunidad.

Creative Mornings Guatemala
Los asistentes del Creative Mornings Guatemala en uno de los momentos de networking.

 

Guatemala es la ciudad número 126 que desde hace 3 años se suma a este movimiento con más de 35 charlas impartidas.

La comunidad global de CreativeMornings crece a una razón de una ciudad cada seis días. Actualmente, hay 193 ciudades creativas en 90 países alrededor del mundo. En Guatemala CreativeMornings es posible gracias a un grupo de voluntarias y al apoyo de empresas que desean impactar positivamente con nuestra comunidad y ciudad.

 

Juan Pablo Romero Fuentes, una historia inspiradora

Para celebrar los 3 años, la conferencia fue TRADITIONS (tradiciones), a cargo de Juan Pablo Romero Fuentes, Guatemalteco de corazón, Jocoteco de nacimiento.

Juan Pablo Romero
Juan Pablo Romero en su inspiradora charla.

 

Joven activista social y defensor de los derechos de la niñez y la juventud; Director y Fundador de Asociación “Los Patojos” una organización educativa sin fines de lucro que trabaja para recuperar la dignidad de la niñez y juventud por medio de una educación inclusiva y liberadora con estrategias que activan los sueños de los pequeños y jóvenes para hacerlos realidad.
 

Juan Pablo Romero Fuentes
Juan Pablo Romero, de Asociación Los Patojos, junto al presentador de Guatevisión Julio de León y Ana Beatriz Saravia, host de Creative Mornings Guatemala

Juan Pablo Romero
El equipo de Guatevisión entrevistando a Juan Pablo, fundador de Asociación Los Patojos.

 

Entre los múltiples reconocimientos ha sido nominado Personaje del Año por varios medios nacionales. Soñador, visionario y con un corazón dispuesto a romper paradigmas, Juan Pablo y su equipo son un vivo ejemplo que la herramienta más grande de la enseñanza es el amor a la comunidad.

“No es coincidencia que el tema de este mes es tradición y justo estamos cumpliendo 3 años. En CerativeMornings hemos logrado generar una nueva tradición de generar un espacio donde la gente se conecte, comparta y se inspire mensualmente”, comenta Ana Beatriz Saravia, vocera de Creative Mornings Guatemala.

Lee también: Pintando Santa Catarina Palopó, el proyecto que está transformando a toda una comunidad.

 

El Patojismo, es un proceso que vela por los derechos de la niñez y juventud, por su desarrollo digno, integral y justo…es por ello que estamos contentos que existan espacios como CreativeMornings en donde nos permite visibilizarnos y crear comunidad con otros que quieren continuar en esta construcción de país.

Estudiantes de Asociación Los Patojos promueven el arte que los mismos alumnos han realizado.

 

 

Información Adicional sobre Creative Mornings

En la página oficial de la comunidad de CreativeMornings Guatemala se pueden encontrar el repertorio de videos/conferencistas de los más de 35 eventos realizados por la organización en Guatemala.

Facebook
Instagram
Fotos

Juan Pablo Romero en Creative Mornings
El equipo organizador de Creative Mornings Guatemala junto a Juan Pablo.

 

Información Adicional sobre Los Patojos:

La plataforma educativa de este proyecto está basada en la pedagogía de la pregunta e incluye a los jóvenes con intervenciones por medio de

    • arte
    • música
    • teatro y experimentación escénica
    • break dance
    • formación política
    • género
    • periodismo
    • fotografía y
    • productividad laboral

esto con el fin que la violencia jamás sea una opción para ellos.

Asociación Los Patojos es uno de los proyectos educativos con mayor impacto social en el país.

 

Además de ser un centro de aprendizaje,  y haber empezado en el garage de su casa, hoy Los Patojos cuenta más de 20 jóvenes que coordinan y dirigen programas como: alimentación, una clínica médica preventiva, un huerto escolar, dos centros educativos, programas deportivos, que benefician diariamente a sus más de 300 participantes.

Página web: http://lospatojos.org.gt/

 

___

 

Información Adicional sobre Juan Pablo Romero Fuentes:

Estos son algunos videos de las apariciones en medios locales e internacionales, así como una charla de TEDx.

 

Contacto de Prensa:
mariana@uprelacionespublicas.com