Las empresas más pequeñas supervisan activamente su reputación para desarrollar mejores estrategias digitales a través de diferentes aplicaciones o herramientas.
Hoy en día cada vez son más los consumidores que consultan opiniones en línea y calificaciones de un producto o servicio antes de adquirirlo. Es por eso importante que tanto las pequeñas como medianas y grandes empresas, se encuentren supervisando de forma activa cómo se encuentra su reputación digital.
También puede interesarte leer: ¿Cómo cuidar la reputación online?
Realizar un monitoreo de reputación les permite a las marcas comprender mejor las necesidades y expectativas de su audiencia. Con base a esto, pueden desarrollar estrategias inteligentes que favorezcan a su crecimiento.
Alrededor de 88% de las pequeñas empresas supervisan su reputación en línea trimestralmente de acuerdo con una investigación compartida por Find Stack. Las plataformas que más utilizan para monitorear este aspecto son las redes sociales, los resultados de Google y los reviews de los sitios web.
Para medir la reputación en línea se deben tomar en cuenta los siguientes factores:
- El volumen de menciones o reseñas.
- Los sentimientos o puntuación recibida.
- Los términos utilizados para referirse a la marca.
- La lista de influencers que interaccionan con la misma.
Estos resultados pueden dar una mejor idea de cómo se encuentra el panorama de una empresa a nivel digital y cómo esto puede influir en sus ventas.
¿Cómo puedes monitorear tu marca en redes sociales?
Si te interesa realizar un monitoreo constante de lo qué dicen de tu marca en las redes sociales, te compartimos algunas de las herramientas que pueden ayudarte a hacerlo de la mejor manera:
Hootsuite Impact
Esta herramienta permite que analices los diferentes canales y campañas que manejas en tu estrategia digital para determinar su desempeño obteniendo conversaciones, clientes potenciales y ventas. También tiene la función de desarrollar informes semanales y delegación de tareas que facilita el flujo de trabajo cuando se tiene a más de una persona manejando las cuentas.
Mention
Mention es muy útil para monitorear las conversaciones que se llevan a cabo en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Permite contabilizar las veces que alguien habla sobre una marca, lo cual permite medir el impacto de las campañas y desarrollar mejores estrategias que respondan a las necesidades de los consumidores.
HowSociable
Esta herramienta permite publicar, compartir, y evaluar el desempeño de los contenidos creados de una manera automatizada. No sólo puede medir la presencia de una marca, sino también de sus competidores.
Estas son tan sólo algunas de las herramientas que pueden utilizar tanto las empresas pequeñas como las grandes para supervisar activamente su reputación. Lo más importante es que cuenten con una estrategia de escucha social que les ayude a tener un mejor rendimiento e impacto con su audiencia.