Desafío Culinario es el programa de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, quien se puso como compromiso dar a conocer la labor de los  “guardianes de la gastronomía local” de cada región del país mostrando las recetas  y tradiciones culinarias en un viaje por Guatemala y sus sabores.

En esta cuarta temporada se quiere mostrar el potencial de la nueva generación de cocineros, en un reality show, en el cual 16 jóvenes entre 19 y 39 años,  que provienen de diferentes departamentos de Guatemala, muestran sus habilidades culinarias en diferentes retos utilizando ingredientes y sabores guatemaltecos. Para poder juzgar a los participantes y decidir que cocinero sale eliminado, La Chef Moliviatis es acompañada por los mejore chefs guatemaltecos y chefs internacionales quienes prueban y deciden quién es ganador del programa y quién debe de ir a casa. El ganador obtiene una beca con todo pagado en la Escuela de gastronomía y  artes culinarias San Pol del mar, en Barcelona a especializarse en comida creativa.

Desafío Culinario se ha vuelto el programa favorito de los guatemaltecos situándose entre los primeros lugares de rating, ya que el publico no solo viaja por Guatemala, sino también apoya a su cocinero favorito.

“En este viaje nos acompañarán diferentes marcas que lo harán posible, entre ellas: Alimentos Toledo, Pasta Ina, Granjazul, Max Distelsa, Litegua y La Pradera, entre otros. Desafío Culinario es una buena razón por la que nos sentimos contentos y orgullosos de mostrar al mundo y al público nacional de lo que somos capaces de crear en la cocina”, comenta Mirciny Moliviatis.