¿Cuál es la diferencia entre marca personal y marca corporativa?

Compartir:

La mayor diferencia entre marca personal y marca corporativa reside en torno a qué es lo que gira la misma y los objetivos que desea alcanzar.

Una de las claves para ser un buen emprendedor es tener un buen desarrollo y manejo de imagen. Esto se puede lograr a través de la creación de estrategias que ayuden a dar a conocer no solo los productos o servicios, sino también el mensaje que se quiere comunicar con la marca. 

Muchos emprendedores se han convertido en influencers gracias a sus productos o servicios, y a la vez muchos influencers se han convertido en emprendedores gracias al impacto que han obtenido en su audiencia. Y aunque ambos aspectos están conectados, cada uno posee su propia imagen y sus propias estrategias.

Esto es un claro ejemplo de la diferencia que existe entre una marca personal y una marca corporativa.

Marca Personal

La marca personal es aquella que se construye alrededor de una persona de manera individual. Es decir que la marca está asociada al nombre personal. 

Esto puede verse en diferentes personalidades como políticos, profesionales, influencers, artistas, deportistas, y demás. Su marca gira en torno a lo que hacen e incluso sus opiniones, valores e ideales.

No sólo se trata de estilo, sino también de las experiencias y conocimientos que una persona tiene. Pero además, la forma en la que lo transmiten y el efecto que causa en otras personas.

También puede interesarte leer: 6 Pasos para desarrollar tu marca personal.

Marca Corporativa 

Por otro lado, una marca corporativa se refiere a las percepciones, los valores, propósitos y objetivos de una empresa. No se encuentra ligada a ninguna persona en específico, lo cual otorga una mayor independencia y flexibilidad para la marca. 

Este tipo de marcas se utilizan para identificar y distinguir los diferentes productos o servicios que ofrece un negocio. Una de sus características es que pueden ser gestionadas por personas ajenas a su historia original, y además necesitan una mayor inversión de marketing para alcanzar el nivel de conexión emocional similar al que se obtiene a través de una marca personal.

En pocas palabras, una marca personal gira en torno a una persona. Mientras que una marca corporativa gira en torno a una identidad creada para una empresa.

Si deseas crear tu propia marca, es importante que comprendas la diferencia entre la imagen de una marca personal y una marca corporativa y que puedas seleccionar aquella que se adapte mejor a tus objetivos y necesidades.