Conmovidos por la tragedia ocurrida el pasado domingo por la erupción del Volcán de Fuego y motivados por la fuerza solidaria de los guatemaltecos, GNC y Arca de Noé activamos la recepción de donativos para los damnificados en nuestras tiendas.

Hoy, agradecemos la respuesta de nuestros clientes a ese llamado solidario. En 5 días se reunieron más de 25 toneladas de ayuda, entre ropa, alimentos, kits de higiene personal, comida para mascotas y artículos diversos, los cuales fueron entregados a: 55 Cía. Bomberos Municipales de Alotenango y a la Unidad de Bienestar Animal en zona 1.

Este donativo permitirá paliar la situación de los damnificados que no sólo perdieron a sus seres queridos, sino también su patrimonio familiar.

La Unidad de Bienestar Animal está atendiendo tanto a mascotas, como a animales de granja con la colaboración de 5 médicos veterinarios que habilitaron albergues para recibirlos temporalmente, por lo que necesitan de forma urgente concentrado para: perros, gatos, aves, gallinas, cerdos, conejos y caballos.

Las necesidades siguen siendo enormes, pero, sabemos que el corazón de los guatemaltecos es grande, por lo que seguiremos apoyando el tiempo que sea necesario.

Agradecemos el apoyo desinteresado y la confianza de nuestros clientes y amigos, la ayuda de nuestros colaboradores y voluntarios para empacar y trasladar la ayuda al área afectada, sin su esfuerzo esto no hubiera sido posible.

Nuestra gratitud a los cuerpos de socorro, por la enorme labor que están llevando a cabo en el área de la tragedia, estamos conmovidos por su entrega, profesionalismo y humanidad.

Guatemala está más unida que nunca, el corazón de cada uno de los guatemaltecos así lo demuestra. Seguiremos echándonos la mano #FuerzaGuatemala.

 “Ayudar a otro es un privilegio. Agradece la oportunidad de hacerlo”.

Chamalú