El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y una importante delegación de empresarios hondureños, estuvo en San Salvador el pasado 25 de abril en el hotel capitalino Crowne Plaza, fecha en la cual se llevó a cabo una presentación de país, seguida de una rueda de negocios y desgustación de bocadillos catrachos.
El objetivo era promocionar los diversos atractivos turísticos de Honduras e invitar a los salvadoreños a visitar el país, previo a las Fiestas Agostina. “Esta actividad busca fortalecer el turismo entre los países hermanos, ya que representa un destino seguro y accesible para las familias cuscatlecas” según indicó Shary Juárez, una de las representantes del IHT.
Por cuarto año consecutivo se presentó esta plataforma de negociación más personalizada, entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo. Anticipamos que esta ocasión será un éxito más, al igual que las anteriores.
De la misma forma, contó con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH). Con su participación se espera poner al alcance de los salvadoreños la mejor oferta turística para visitar el territorio catracho.
Cabe destacar que en el 2016, aproximadamente 30 mil turistas salvadoreños viajaron a tierras hondureñas. Sus principales destinos fueron las hermosas playas caribeñas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales, entre otros. Este año se espera incrementar el número de visitantes.
Aunado a los esfuerzos por promocionar a Honduras como el destino ideal para los salvadoreños, también se trabaja una campaña llamada “En tierra catracha se pasa chivo“. Este es un concepto creativo ligado a la reciente campaña “Honduras Te Espera“, ambas promovidas por el IHT.