Para toda empresa, un blog será de gran ayuda para comunicar de manera diferente y atractiva todo lo relacionado con su marca.
Los blogs son una herramienta de comunicación digital, de las más famosas en la web y resultan bastante efectivas. La finalidad puede ser de carácter personal, profesional o de marca. Cualquiera que sea el área, éste se debe actualizar de forma continua para tener presencia y ofrecer una experiencia más completa a los distintos stakeholders.
El primer paso a tomar en cuenta para crear un blog es saber qué se quiere comunicar y a quién. En el caso de las empresas, no se debe olvidar que un blog servirá como apoyo en la comunicación, ya que permitirá mostrar de manera distinta lo que hace la empresa y los servicios que brinda. De esta manera, también se mantendrá actualizada su página web.
¿Es indispensable tener un blog?
La respuesta es sí. Escribir un blog es una de las mejores estrategias para difundir una marca en Internet de forma natural.
Quien esté interesado en la empresa realizará una visita a la página web, así que tener activo un blog es una oportunidad para compartir artículos de actualidad, contenido que tenga relación a la marca y todo lo que ésta hace. Adicional, se deben incluir imágenes, vídeos, infografías o material audiovisual que complemente la información y sea un sitio atractivo para los lectores.
Utilizar esta herramienta puede traer beneficios muy poderosos, como el posicionamiento, la fidelidad y confianza con los stakeholders. Sin embargo, también se debe considerar que escribir para un blog puede resultar un desafío. Estos tips serán de ayuda para redactar el mejor contenido posible:
- Identifica al grupo objetivo:
Lo correcto es compartir las ideas a las personas adecuadas. No tiene sentido que se escriba una nota si no es leída por la gente a quien la empresa quiere dirigir sus mensajes y llamar su atención.
- Pensar sobre qué escribir antes de hacerlo:
No hacerlo es un gran error. Es importante pensar el tema, investigarlo y estudiarlo para compartir los puntos clave y que estos tengan sentido.
- Ser claro y objetivo:
Se debe ser claro y presentar la información de una manera fácil para que pueda ser comprendida por los lectores.
- El título:
Es el primer contacto del lector con la nota, guía el contenido y atrae a los visitantes hacia el sitio web. Es importante colocar un título que establezca una conexión con el lector, que lo identifique y, de preferencia, lo mueva a ejercer una acción para que resulte atractivo y capte su atención.
- Comparte contenido de valor:
El tema debe ser interesante, agradable y memorable. Hay que tener presente siempre la experiencia del lector. En la medida que puedan incluirse ejemplos, imágenes, vídeos e infografías que complementen el texto, mayor será el interés y el valor informativo, asegurando que el lector vuelva al sitio en otra ocasión en busca de más notas de su interés.
Sin importar la temática del blog, estos tips le permitirán a la empresa compartir contenido valioso que contribuya a su vez, al posicionamiento e interacción de la empresa con su público. La comunicación digital en estos tiempos es importante y no debe faltar. Por lo tanto, el blog se convierte en una opción efectiva para comunicar de mejor manera los mensajes que a la empresa le interesa transmitir.
Fuente: hotmark / UP Relaciones Públicas
4 errores de comunicación en el caso Barcelona – Messi