¿Qué tienen en común las mejores estrategias de relaciones públicas?

Compartir:

Las mejores estrategias de relaciones públicas se basan en metas específicas y medibles con las que se puedan tomar acción para lograr buenos resultados.

Las relaciones públicas ayudan a crear una reputación sólida de una marca. La ayuda a crecer y florecer, a través de la creación de mensajes correctos, compartidos en el momento adecuado al público deseado.

También puede interesarte leer: ¿Por qué son importantes las relaciones públicas para una empresa?

De acuerdo con Crenshaw Communications, estos son algunos de los aspectos que tienen en común las mejores estrategias de relaciones públicas:

Apoyan metas específicas

Algunas empresas tienen como objetivo en sus estrategias poder generar visibilidad de su marca o posicionar a su CEO como líder en su área. Y aunque estas metas no están mal, es necesario se establezcan objetivos más específicos y personalizados a través de una estrategia de relaciones públicas exitosa.

Son medibles

Para lograr cumplir metas específicas es necesario pensar en términos medibles. Como por ejemplo, aumentar el tráfico en el sitio web, generar mayor cantidad de clientes potenciales o incluso planificar oportunidades de exposición pública para el CEO. Para esto existen nuevas herramientas que hacen que la medición de los resultados sea mucho más fácil y precisa, pero es importante que estén disponibles antes de la ejecución del programa y que se incluyan en el presupuesto del mismo.

Toman acción

Tener un plan organizado es tan importante como llevar a cabo las acciones necesarias para lograr alcanzar las metas establecidas. Para eso es necesario desarrollar los argumentos para los medios de comunicación, buscar oportunidades de seminarios y crear el contenido que pueda respaldar la experiencia de la marca o del líder que se busca posicionar.

Se informan a través de la investigación

Una buena estrategia de relaciones públicas necesita tiempo e investigación. Funciona como un canal de dos vías donde no solo busca informarse respecto a temas que reflejan a la marca sino también responder a la audiencia a la que se quiere llegar.

Incluyen un plan de contingencia o de crisis

Lo ideal sería que todos los planes pudieran tener resultados perfectos. Sin embargo, eso no suele ser siempre el caso, es por eso muy importante que se tenga pensado escenarios potencialmente dañinos y que estén preparados con una estrategia defensiva en caso de acontecimientos inesperados. 

También puede interesarte leer: ¿Cómo manejar una crisis de relaciones públicas?

¿Qué piensas sobre los aspectos que tienen en común las mejores estrategias de relaciones públicas? ¿Qué otros recursos te gustaría tener para desarrollar la mejor estrategia para tu marca?