La pandemia por Covid-19 fue un cambio radical en el estilo de vida de las personas al rededor del mundo, en especial, la forma de trabajo y aspectos de comunicación.
Han transcurrido cuatro años desde que el mundo se vio sacudido por la pandemia por Covid-19, situación que cambió radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En medio de la crisis sanitaria global, las relaciones públicas (RR.PP.) emergieron como un instrumento vital para las organizaciones en su respuesta a la incertidumbre y la adversidad.
Aunque no se abordó como una potencia para las empresas, en retrospectiva, fue una de las grandes herramientas importantes dentro de los equipos de trabajo, por lo que es interesante reflexionar cómo aportaron significativamente.
También ALIANZA ENTRE COMNET Y STARLINK REDEFINE LA CONECTIVIDAD EMPRESARIAL EN CENTROAMÉRICA
La pandemia obligó a las empresas y organizaciones a adaptarse rápidamente a un entorno impredecible y cambiante, por lo que las relaciones públicas desempeñaron un papel fundamental al ayudar a las empresas a comunicar de manera efectiva los cambios en sus operaciones, políticas y procedimientos en respuesta a la crisis. Desde el cierre de instalaciones hasta la implementación de protocolos de seguridad, las organizaciones dependieron de las RR.PP. para mantener a los empleados, clientes y otras partes interesadas informados y tranquilos en un momento de gran incertidumbre.
¿Por qué? pues en tiempos de crisis, la comunicación empática y transparente es más importante que nunca, por eso fue vital que las organizaciones incluyeran a un equipo especializado que ayudara con mensajes de solidaridad hasta actualizaciones honestas sobre la situación, es por ello que las empresas que priorizaron la empatía y la transparencia en su comunicación pudieron construir y mantener la confianza del público incluso en tiempos difíciles.
Lea Experiencia, la tendencia inductiva para las audiencias
Con una adopción acelerada a las nuevas tecnologías en todas las áreas de la vida y los negocios, hizo que este sector demostrara lo resiliente que es transformando la forma en la que se realizaban sus actividades con creatividad y nuevas herramientas, ya que con eventos cancelados, oficinas cerradas y el aumento del trabajo remoto, las organizaciones recurrieron cada vez más a plataformas digitales y redes sociales para mantenerse conectadas.
tras cuatro años, queda claro que las lecciones aprendidas durante ese tiempo siguen siendo relevantes para el mundo actual, se pudo observar la importancia de la adaptabilidad y quienes continúan priorizando estas cualidades están mejor posicionadas para enfrentar los desafíos futuros, en especial, construir aún más una reputación positiva.
Además ¿Cuáles son las tendencias emergentes en relaciones públicas?